Clinica de Nutrición Madrid

BLOG

Hacer poco ejercicio también tiene beneficios sobre la salud

23 enero, 2015

Hacer poco ejercicio también tiene beneficios sobre la salud – DiarioMedico.com

Hacer poco ejercicio también tiene beneficios sobre la salud

Incrementar poco a poco la actividad física en las personas sedentarias más que centrarse en las recomendaciones de realizar 150 minutos semanales de ejercicio moderado ayudaría a reducir el riesgo de desarrollar patologías crónicas.
Hacer poco ejercicio también tiene beneficios sobre la salud – DiarioMedico.com

Incrementar poco a poco la actividad física en las personas sedentarias más que centrarse en las recomendaciones de realizar 150 minutos semanales de ejercicio moderado ayudaría a reducir el riesgo de desarrollar patologías crónicas. Es la principal conclusión de dos estudios que se publican en el último número de British Medical Journal.
Según los investigadores, más de un tercio de la población adulta mundial no sigue la recomendación, especialmente los mayores, a quienes se debe animar a progresar poco a poco. Philipe Souto Barreto, del Hospital Universitario de Toulouse, en Francia, afirma que los estudios recientes muestran que “pueden apreciarse beneficios para la salud haciendo menos de 150 minutos semanales de ejercicio. Se debe promocionar más la actividad física, especialmente enfocado hacia personas muy sedentarias, cumpliendo pequeñas metas diarias que estén por debajo de la recomendación general”.
En un segundo artículo Phillip Sparling, del Instituto Tecnológico de Georgia en Estados Unidos, reconoce que a los mayores les suele costar hacer ejercicio semanalmente. Según él, los beneficios de hacer algo de ejercicio “se pasan por alto”, y recuerda que lo importante es marcar las bases para reducir el sedentarismo. Lo cual no significa olvidar la recomendación, sino tener una perspectiva más amplia que sirva de guía para aumentar la actividad de los pacientes mayores.

© Copyright 2018 - Clínica de Nutrición Madrid