Clinica de Nutrición Madrid

BLOG

El consumo de bebidas calientes podría estar relacionado con cáncer de esófago según la OMS

16 junio, 2016

El consumo de bebidas calientes podría estar relacionado con cáncer de esófago según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un comunicado en el que sugiere que el consumo de bebidas muy calientes podría producir alteraciones del tracto esofágico llegando a causar cáncer de esófago. Esta relación entre bebidas muy calientes y cáncer no parece estar vinculado a la naturaleza de las bebidas, entre las cuales, las más habituales son el café y el té o infusiones con distinto contenido, sino al hecho de ingerirlas muy calientes.
“Los resultados muestran que ingerir bebidas muy calientes probablemente causan cáncer en el esófago y que es la temperatura y no las propias bebidas las que parecen ser las responsables”, comenta en dicho comunicado Christopher Wild, director de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, dependiente de la OMS.
Hay que considerar que estas conclusiones se basan en datos preliminares y evidencias limitadas, por lo que hay que hacer una valoración prudente de tales afirmaciones y encuadrarlas dentro de las recomendaciones generales ya conocidas en nutrición que siempre han recomendado consumir las bebidas sin estar muy frías ni muy calientes.
 

logonb

C/ Isaac Peral 12, Entrepl. Izda. 28015 Madrid

Contacto
info@clinicadenutricionmadrid.es

Atención

Teléfonos
915501427 / 682152096

Horarios
Atención telefónica:
Lunes a Viernes 10h-14h y 16h-20h
Horario asistencial:
Lunes a Jueves 10h-14h y 16h-20h

Política de cookies

Protección de datos

© Copyright 2018 - Clínica de Nutrición Madrid