Test Genético por ADN

Relaciones Familiares



  • Prueba sin validez legal.
  • Máxima confidencialidad
  • Resultados absolutamente fiables.
  • Resultados en dos semanas.
  • Consulte precios

PRUEBA PARA DETERMINAR LA ASCENDENCIA MATERNA

Prueba genética de ADN MITOCONDRIAL

Determinación de la rama materna de TU familia
La prueba de ADN mitocondrial (ADNmt) se emplea para determinar si dos o más individuos están relacionados a través de sus padres (a través de la línea materna/femenina). Esta prueba se utiliza para proporcionar evidencia añadida en casos complejos de maternidad donde la presunta madre no está disponible para someterse a pruebas convencionales de maternidad. Los resultados de estas pruebas también pueden utilizarse para confirmar la relación de los parientes biológicos de un adoptado.

El ADNmt se hereda a través de la línea maternal, es decir, todos los hijos e hijas heredan el ADNmt de su madre. Sin embargo, solamente las hijas pueden transmitir el ADNmt de su madre a sus hijos e hijas.

El ADN mitocondrial se localiza dentro de las mitocondrias de las células y está formado por dos cadenas de ADN de forma circular, cerrada y sin extremos, a diferencia de la forma elicoidal con extremos del ADN de los cromosomas del núcleo. El ADNmt está formado por un pequeño número de genes que conforman los cromosomas mitocondriales y cuyo número por mitocondria es variable pero su distribución es fija. Esta secuencia particular del ADNmt permite establecer el orden de las moléculas que lo forman y determinar cuáles son. Así al comparar el ADNmt de una persona con el de otra se puede determinar si ambas comparten la misma línea familiar por vía materna. Todos los individuos que sean de la misma familia materna tendrán una secuencia de ADNmt similar.

Prueba de paternidad ADN

¿CÓMO PROCEDER?

Si está interesado/a en realizar una prueba de este tipo lo primero que debe indicarnos es si necesita los resultados para fines legales o, si por el contrario, sólo necesita los resultados a título informativo. Seguidamente tomaremos a los participantes en nuestras instalaciones una sencilla muestra de la mucosa bucal mediante el frotamiento con una torunda de la parte interna de la mejilla, acción que no produce erosión ni lesión ni dolor. En caso de no poder acceder a nuestra clínica le enviaremos un kit para la recogida de las muestras y las instrucciones correspondientes, en este caso, únicamente, si precisa los resultados sin validez legal.
Para la realización de estas pruebas es necesaria la utilización de una muestra adecuada, de modo, que no sirve cualquier soporte para llevar a cabo el proceso con éxito. Por ello, es conveniente tomar la muestra con torundas estériles apropiadas que permitan recoger una carga de ADN suficiente. No obstante, conviene aclarar, para tranquilidad de los participantes, que la falta de muestra o la recogida de una muestra insuficiente, no va a concluir en un resultado erróneo, simplemente no permitirá que haya resultado. Lo que es más importante es que no se produzca una contaminación de las muestras de los participantes. Consulte en este enlace las indicaciones para la toma de muestras genéticas.

Conviene destacar que, también para mayor tranquilidad de los participantes, este tipo de pruebas, por su alta complejidad y por su trascendencia, es sumamente importante que sean realizadas por un laboratorio acreditado y con gran experiencia, para que el resultado asegure el 100% de fiabilidad y precisión. La Clínica de Nutrición Madrid (CNM) está asociada contractualmente a DNA Diagnostic Center (DDC) que es el laboratorio que procesa las muestras recogidas en la Clínica. DDC es uno de los laboratorios de mayor prestigio en pruebas de paternidad, con mayor número de certificaciones  y que procesa más casos en el mundo. Tiene una ventaja añadida y es que DDC es uno de los pocos laboratorios que procesa las muestras por duplicado mediante dos equipos de trabajo independientes que al final del proceso contrastan los resultados, Esta metodología garantiza que el resultado sea fiable y preciso al 100%.

Ventajas y beneficios de las pruebas de paternidad en la Clínica de Nutrición Madrid

  • La fiabilidad de nuestras pruebas que determinan las relaciones de parentesco biológico en caso de positividad es >99,9% y del 100% en caso de negatividad.
  • Cada muestra se procesa por duplicado, es decir, una vez que la muestra llega al laboratorio se analiza por dos equipos de trabajo diferentes y posteriormente se contrastan los resultados para comprobar que son iguales.
  • En las muestras de maternidad se analizan 16 loci, no obstante, también se pueden analizar 20 ó 25 loci.
  • La Clínica de Nutrición Madrid está asociada al laboratorio DDC que está altamente cualificado y dispone de las certificaciones necesarias que aseguran su funcionamiento.

Certificaciones del Laboratorio

TEST SIN VALIDEZ LEGAL

Esta prueba se realiza exclusivamente a título informativo y, en consecuencia, los resultados obtenidos no pueden ser utilizados con fines legales, el test puede ser realizado de forma absolutamente confidencial y anónima, sin que tenga que aportar ningún dato personal. Todo el procedimiento se realiza en base a un número anónimo únicamente para la identificación de las muestras.


logonb

C/ Isaac Peral 12, Entrepl. Izda. 28015 Madrid

Contacto
info@clinicadenutricionmadrid.es

Atención

Teléfonos
915501427 / 682152096

Horarios
Atención telefónica:
Lunes a Viernes 10h-14h y 16h-20h
Horario asistencial:
Lunes a Jueves 10h-14h y 16h-20h

Política de cookies

Protección de datos

© Copyright 2018 - Clínica de Nutrición Madrid