Isaac Peral 12, Entrepl. Izda. 28015 Madrid
915501427 / 682152096

Clinica de nutrición Madrid

Tomar tres tazas de té al día previene las fracturas óseas

Tomar tres tazas de té al día previene las fracturas óseas

Tomar té negro parece estar asociado a un menor número de fracturas en mujeres mayores. Así se desprende del último estudio realizado en Australia y denominado “Calcium Intake Fracture Outcome Study (CAIFOS)” que ha sido presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral (ASBMR) de 2015.

En concreto, el estudio evalúa a más de 1.000 mujeres con una edad media de 75 años y con un seguimiento medio de cinco. Se observa que aquellas mujeres que bebieron al menos tres tazas de té al día, en relación con aquéllas que rara vez bebían té, tenían un 34% menos de riesgo de desarrollar una fractura osteoporótica grave y un 42% menos de riesgo de desarrollar una fractura de cadera.

Ya se habían publicado estudios previos en los que se mencionaba el papel beneficioso de los flavonoides del té en la estructura ósea, aunque queda pendiente dilucidar cuál es el mecanismo por el que dichos flavonoides actúan de esta forma sobre los huesos. Pero considerando la información que tenemos al día de hoy, sí estamos en disposición de recomendar a una persona mayor, que tenga miedo de sufrir una caída y romperse la cadera, que tome al menos tres tazas de té al día.

© Copyright 2013 - Clínica de Nutrición Madrid
go to top