Isaac Peral 12, Entrepl. Izda. 28015 Madrid
915501427 / 682152096

Clinica de nutrición Madrid

El glaucoma estaría vinculado a niveles traza de metales

El glaucoma estaría vinculado a niveles traza de metales

Un equipo de científicos de la Universidad de California, Estados Unidos, vinculan niveles traza de metales sanguíneos y urinarios con el diagnostico de glaucoma.

CF | redacción@correofarmaceutico.com  |  07/08/2015 00:00

El glaucoma estaría vinculado a niveles traza de metales – correofarmacéutico.com

Shan C. Lin, de la Universidad de California, San Francisco, y colegas realizaron un estudio que incluía una muestra representativa de población surcoreana, y encontraron que niveles sanguíneos de manganeso bajos y más altos de mercurio fueron asociados con mayores probabilidades de diagnóstico de glaucoma, según el estudio que publicaron en JAMA Ophthalmology.

Los científicos investigaron la relación entre los niveles de cinco trazas de metales (manganeso, mercurio, plomo, cadmio y arsénico) y la prevalencia de glaucoma. Utilizaron la información, sobre los niveles en sangre o en orina de estos elementos y sobre enfermedad ocular, de 2.680 personas mayores de 19 años que participaron en la cuarta Encuesta de Salud Nacional y Nutrición de Korea entre enero de 2008 y diciembre de 2009, el segundo y tercer año de la encuesta (2007-2009).

CONCLUSIONES
Los análisis permitieron ver que bajos niveles en sangre de manganeso y elevados de mercurio estaban asociados con mayor prevalencia de glaucoma, pero no se encontró relación entre los niveles de plomo y cadmio en sangre o niveles de arsénico en orina, con el diagnóstico de glaucoma en la población estudio.

“Futuras investigaciones serán necesarias para confirmar estas asociaciones y para explorar el papel de traza de elementos en la patogénesis del glaucoma, así como los efectos neuroprotectores posibles, que podrían dirigir los nuevos objetivos terapéuticos en el manejo del glaucoma”, afirmaron los autores.

© Copyright 2013 - Clínica de Nutrición Madrid
go to top